RESTAURACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN

Rehabilitación de
cubiertas y tejados

Las cubiertas requieren
de un cuidado particular

Los tejados y las cubiertas, además de rehabilitarlos cuando toca, hay que mantenerlos, y  más cuando hay vecinos que los utilizan como terrazas. También hay ocasiones en las que se considera necesaria una actuación en el tejado para mejorar la eficiencia energética del edificio. Para estas situaciones también existen subvenciones que te ayudamos a gestionar.

SEICORLAN te ofrece los siguientes servicios para asegurarte el mejor estado de funcionamiento y conservación de tu cubierta y tejado.

Rehabilitación de tejados: Podemos llevar a cabo trabajos con todo tipo de tejas (hormigón, cerámica, formas diversas, etcétera) para mantener el diseño o crear uno nuevo que le dé un nuevo estilo al inmueble.

Revisión y mantenimiento: Te recomendamos que sea anual ya que, además de alargar la vida del tejado, podremos detectar posibles problemas antes de que se conviertan en mayores:

Limpieza profunda con eliminación del verdín o posibles hierbas que puedan haber en su superficie.

Revisiones de las zonas de encuentro conflictivas, zonas de chimeneas, luceras, etc.

Limpieza de los canalones.

Impermeabilización: Somos expertos en la impermeabilización de cubiertas, realizamos todo tipo de impermeabilizaciones con telas asfálticas así como con otros productos específicos para ello.

¿Cuando necesita mi tejado una reparación o restauración?

Cuando existen goteras en tu propiedad

Cuando aparecen manchas en la pared de color amarillo

Observación de espacios vacíos (tejas sueltas)

Daños producto del impacto de algún objeto contundente, inclemencias del tiempo, etc.

¿Necesitas que valoremos tu tejado?

Impermeabilización de cubiertas
en Donostia San Sebastián

Impermeabilizar una cubierta es un trabajo metódico, en el que existe una variada gama de productos y técnicas que se ajustan a los diferentes tipos de cubiertas.

EPDM
Etileno Propileno Dieno Monómero

Las láminas de EPDM son uno de los productos más premium que ofrecemos en la actualidad y a su vez uno de los más recomendados para grandes extensiones. La impermeabilización de cubiertas con material EPDM es conveniente ya que es uno de los que más resiste al clima.

Este producto está confeccionado con un caucho que garantiza su elasticidad y resistencia. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de ser fácilmente manipulable, por lo que podemos hacer moldes y cortes para que la instalación sea precisa y justa para su edificio.

Cuando solicites información a nuestro equipo de atención al cliente, no olvides preguntar por los complementos que se requieren cuando se aplican las láminas de EPDM en lugares transitables.

Láminas
bituminosas

Puede que resulte un poco más costosa la aplicación de este tipo de productos, ya que las láminas bituminosas no son un material que pueda quedar expuesto por largos periodos. La humedad y el calor pueden hacer que pierda sus propiedades elásticas, por lo que siempre es conveniente complementarlo con algún tipo de piso o cubierta externa que proteja el producto.

Sin embargo estas láminas son recomendadas para hacer reparaciones y rehabilitaciones prácticas gracias a su fácil aplicación. Puede solventar problemas de filtraciones o humedad mucho más rápido que una compleja reparación de todo el sistema de impermeabilización.

Las láminas bituminosas autoprotegidas son aquellas que vienen con una liviana protección al exterior, un material adherido por una de sus capas para protegerla del sol o del agua, puede ser aluminizada para disipar este tipo de agentes externos que deterioran el betún del que están compuestas las láminas.

Membranas líquidas
con base de poliuretano

Entramos al mercado de la impermeabilización de cubiertas “fácil de aplicar” gracias a este tipo de productos elaborados con un alto estándar tecnológico que permite que incluso personas con poca experiencia lo puedan aplicar en sus casas, abaratando costos de instalación y mantenimiento.

Este producto se puede aplicar con un rodillo de pelo corto es resistente a los rayos UV del sol y a la larga exposición al clima. Es una solución práctica y simple que  puede servir para una azotea o terraza poco frecuentada en la que si se aplica uniformemente se puede transitar levemente, aunque tienes que cuidarla de objetos afilados que puedan romper la membrana y expongan la superficie y haya que reemplazar o retocar el aplicado

En SEICORLAN estamos disponibles con nuestro servicio posventa para brindarle la asistencia necesaria a la hora de aplicar cualquier tipo de producto, sin importar el nivel de dificultad que requieran.

Caucho clorado
(clorocaucho)

El clorocaucho es uno de los favoritos de la gama baja de productos para impermeabilización de cubiertas. Es muy barato y supone un ahorro tremendo para “determinadas” superficies que no ameritan un tratamiento de cuidados extras como por ejemplo, el que se le da a las que sufren con altas temperaturas o lluvias constantes.

El clorocaucho lo tenemos reservado para este tipo de situaciones en las que no se ve comprometido directamente por algún agente externo.

Nuestros expertos pueden recomendar el clorocaucho para reparaciones mínimas o para cubrir pequeños huecos de un procedimiento mal aplicado.

¿+ información sobre impermeabilización?

¿Quieres ver más trabajos?
Accede a nuestra galería