Restauración de tejados en Donostia San Sebastián
Como bien entendemos en el campo de la construcción, todo tipo de cubierta o protección que hagamos a nuestros edificios requiere de un cuidado muy particular, de restauraciones y rehabilitaciones que hagan que mantenga su función y su estética, es por eso que en nuestro catálogo de productos y servicios mantenemos la restauración de tejados y su mantenimiento.
El tejado tiene la particularidad que es uno de los productos que nos ha acompañado en estos 30 años de experiencia que tenemos, por lo que tenemos amplia experiencia en el rubro a la hora dar un asesoramiento justo y personalizado que cumpla con los requisitos de funcionalidad y seguridad establecidos en la ley.
La restauración de tejados y sus complementos
El buen tejado por excelencia tiene por debajo una capa de protección tanto térmica o como impermeable. Recuerda que en impermeabilización de cubiertas también somos expertos, por lo que el material que elijas en este campo tiene que venir de la mano con la restauración de tejados que deseas.
Trabajamos con todo tipo de tejas, incluyendo las que son de hormigón, o cerámica, o la que tienen diversas y específicas formas, para mantener el diseño o crear uno nuevo que le dé un nuevo estilo al inmueble. Los trabajos de mantenimiento e instalación están a cargo del mismo equipo de restauraciones e instalaciones de sistemas para impermeabilizar, por lo que tienes la asesoría garantizada en caso que tu propiedad necesite reparaciones de tejado , mantenimiento de tejado o un tejado nuevo.
¿Cuando necesita mi tejado una reparación o restauración?
Con el pasar del tiempo el tejado se debilita, el clima simplemente lo deteriora y acaba con su calidad de vida, es por eso que una supervisión esporádica no esta demás, para verificar los siguientes casos en los que se requiere mantenimiento y restauración de tejados:
- Cuando existen goteras en tu propiedad.
- Cuando aparecen manchas en la pared de color amarillo, son señal de humedad y una falla en el tejado la mayoría de las veces es la principal responsable.
- Observación de espacios vacíos (tejas sueltas). Siempre es prudente tener algún repuesto, pero si las ausencias de tejas son muchas, ya es hora de llamar a un especialista que se encargue de la situación.
- Daños producto del impacto de algún objeto contundente, inclemencias del tiempo, etc… que rompa la superficie o deteriore las tejas.
Los presupuestos para restauración de tejados siempre son muy personalizados, es por eso que debes solicitar información y contacto directo con uno de nuestros agentes para que atiendan tu requerimiento específico.
Siempre sugerimos que acuda con los especialistas en el campo para la evaluación de un tejado. Incluso una mala posición de la escalera puede dañar más aún su tejado o provocarle heridas a ud. Se recomienda que si no tiene dominio o acceso de medidas de seguridad básicas para revisar un tejado evite hacerlo. Solicite información ahora mismo.
¿Necesitas restaurar tu tejado?
Pide presupuesto sin compromiso:
Impermeabilización de cubiertas en Donostia San Sebastián
Si algo caracteriza a Seicorlan es la atención al detalle, más cuando se trata de productos tan versátiles como los que se aplican en la impermeabilización de cubiertas, los cuales deben ser cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades del cliente, al mismo tiempo que se ahorra en mantenimiento, se es amigable con el medio ambiente y se cumple con el requerimiento.
Impermeabilizar un techo o una cubierta es un trabajo muy metódico, en el que existe una consistente gama de productos y técnicas cuya orientación esta más todo enfocada al tipo de edificio en la que se van a aplicar tanto los elementos, como los conocimientos de nuestro equipo especializado, con experiencia en ramo.
La idea de nuestra compañía en materia de impermeabilización de cubiertas es que reciba la asesoría más personalizada posible, a fin que pueda obtener justo lo que solicita, adaptándose a un presupuesto que permita mantener una relación posventa y de garantía que perdure y permita abrir un campo de trabajo para la aplicación de nuevos productos de nuestro catálogo de trabajo.
Es por eso que haremos un bosquejo rápido de todas las técnicas que se aplican en Seicorlan, que sirva de punto de partida para un feedback productivo entre nuestros especialistas y todos nuestros clientes, para encontrar un punto en común que nos permita trabajar en equipo.
EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero)
Las láminas de EPDM son uno de los productos más premium que ofrecemos en la actualidad y a su vez uno de los más recomendados para grandes extensiones en los que se aplique el producto. La impermeabilización de cubiertas con material EPDM es conveniente ya que es uno de los que más resiste a la intemperie y el embate de los diferentes climas de la region, no necesita necesita ningún tipo de tamaño y con nuestra experta atención e instalación, recibe una estupenda garantía del trabajo que se realiza.
Este producto esta confeccionado de un caucho que se somete a un estándar de calidad y elasticidad que garantiza la resistencia ya comentada. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de ser fácilmente manipulable, por lo que podemos hacer moldes y cortes para que la instalación sea precisa y justa para su edificio.
Cuando solicites información a nuestro equipo de atención al cliente, no olvides preguntar por los complementos que se requieren cuando se aplican las láminas de EPDM en lugares transitables.
Láminas bituminosas
Tradicionalmente son las más conocidas, tanto que a pesar de que ud. no pertenece al rubro, alguna vez en la vida ha visto como alguien con la ayuda de un soplete instala estas láminas hasta para la impermeabilización de cubiertas domésticas.
Puede que resulte un poco más costosa la aplicación de este tipo de productos en su propiedad, ya que las láminas bituminosas no son ese tipo de material puede quedar a la intemperie expuesto por largos periodos, debido a que la humedad y el calor pueden hacer que pierda sus propiedades elásticas, por lo que siempre es conveniente complementarlo con algún tipo de piso o cubierta externa que proteja el producto.
Sin embargo estas láminas son recomendadas para hacer reparaciones y rehabilitaciones prácticas, gracias a su fácil aplicación, la cual si bien es cierto que debe ser aplicada por un experto que tenga amplios conocimientos en seguridad industrial, puede solventar problemas de filtraciones o humedad mucho mas rápido que una compleja reparación de todo el sistema de impermeabilización.
Las láminas bituminosas autoprotegidas son aquellas que vienen con una liviana protección a la intemperie, un material adherido por una de sus capas para protegerla del sol o del agua, puede ser aluminizada para disipar este tipo de agentes externos que deterioran el betún del que están compuestas las láminas.
Membranas líquidas con base poliuretano
Entramos al mercado de la impermeabilización de cubiertas “fácil de aplicar” gracias a este tipo de productos elaborados con un alto estándar tecnológico que permite que incluso personas con poca experiencia lo puedan aplicar en sus casas, abaratando costos de instalación y mantenimiento. Sin embargo, en Seicorlan estamos disponibles con nuestro servicio posventa para brindarle la asistencia necesaria a la hora de aplicar cualquier tipo de producto, sin importar el nivel de dificultad que requieran.
Este producto que se puede aplicar con un sencillo rodillo de pelo corto es resistente a los rayos UV del sol y a la larga exposición al clima. Digamos que es una solución práctica y simple que puede servir para una azotea o terraza poco frecuentada en la que si se aplica uniformemente se puede transitar levemente, aunque tienes que cuidarla de objetos filosos que puedan romper la membrana y expongan la superficie y halla que reemplazar o retocar el aplicado.
Caucho clorado (clorocaucho)
El clorocaucho es uno de los favoritos de la gama baja de productos para impermeabilización de cubiertas. El motivo, muy simple: es muy barato y supone un ahorro tremendo para “determinadas” superficies que no ameritan un tratamiento de cuidados extras como por ejemplo, el que se le da a las que sufren con altas temperaturas o lluvias constantes.
El clorocaucho lo tenemos reservado para este tipo de situaciones en las que no se ve comprometido directamente por algún agente externo. Nuestros expertos pueden recomendar el clorocaucho para reparaciones mínimas o para cubrir pequeños huecos de un procedimiento mal aplicado.