FACHADAS

Subvenciones para las rehabilitaciones energéticas de fachadas

Recupera hasta el 80%
de la inversión

Todas la obras dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los edificios, viviendas o caserías cuentan actualmente con subvenciones por parte del Gobierno Vasco, los Fondos Europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central. Amplía información aquí.

Gracias a ellas se puede recuperar hasta el 80% de la inversión realizada, según el índice de ahorro energético que se logre con la rehabilitación,  con un máximo de 18.800€ por vivienda. Además, los vecinos pueden beneficiarse de la desgravación fiscal y existe una línea específica de ayuda individual destinada a personas y unidades convivenciales en situación de vulnerabilidad.

Es importante recordar que la rehabilitación energética de una fachada supone una mejora notable en la confortabilidad de la vivienda, un ahorro de su factura energética y revaloriza el inmueble.

SEICORLAN gestiona las subvenciones para las comunidades de vecinos y todas las que hemos solicitado les han sido concedidas.

5 recomendaciones para las comunidades de vecinos antes de rehabilitar energéticamente la fachada del edificio

1.

Anteproyecto

Si aún no lo tienen, deben contar con un informe o anteproyecto redactado por un arquitecto en el que se detalle el alcance de la obra a realizar.

2.

Empresas

Buscar 3 o 4 empresas con experiencia demostrable, que generen confianza y que cuenten con todos los permisos y papeles necesarios, para solicitarles presupuestos.

3.

Presupuestos

Presentación de los presupuestos a sobre cerrado. De esta manera se evitan suspicacias.

4.

Ayudas

Nunca solicitar las ayudas con las obras ya iniciadas.

5.

Subvenciones

Recuerda, las subvenciones siempre se reciben a posteriori, es decir, una vez se ha casi terminado o terminado la actuación y se ha abonado a la empresa constructora.

6.

SEICORLAN

Empresa especializada en la rehabilitación energética de fachadas, cubiertas y tejados. Pide tu presupuesto sin compromiso.