REFORMAS

Reformas integrales
en San Sebastián y toda Gipuzkoa

Damos vida al proyecto
de tus sueños

Las reformas integrales tanto de viviendas como de locales comerciales son una actuación compleja que requiere de la participación de varios gremios que deben solapar sus trabajos.

Pero esto no significa que una reforma integral tenga que suponer para el cliente una fuente inagotable de malas noticias y tensiones. Todo lo contrario, en SEICORLAN trabajamos para que las reformas integrales de una vivienda o local comercial sea un proceso ilusionante porque estamos dando vida al proyecto de sus sueños.

¿Por qué elegir SEICORLAN para tu reforma integral?

Experiencia

Nuestros más de 20 años en el sector nos han enseñado que lo más importante es empezar por definir muy bien el proyecto. Y para ello contamos con un equipo de profesionales que diseñan la casa o local de tus sueños.

Personalizado

Escuchamos tus necesidades, ideas y deseos y los plasmamos en dicho proyecto siempre bajo nuestro asesoramiento personalizado en la elección de materiales, colores o distribución.

Presupuesto claro y ajustado

SEICORLAN lo elabora siempre con sus mejores precios, de forma detallada, por partidas, y así se te presenta y explica. Además, nos ajustamos a tus necesidades.

Garantía y comodidad

SEICORLAN se encarga de todos los trámites, de gestionar a los gremios y, como es obvio, de atender los posibles imprevistos. Buscamos tu satisfacción, por eso cumplimos con los plazos.

Llevamos años reformando viviendas y
somos especialistas en interiorismo y decoración.

Pasos a seguir a la hora de hacer
la reforma integral de una casa

1.

Las necesidades

Generalmente, cuando decidimos realizar una reforma integral es por el deterioro de la vivienda, por el deterioro de las instalaciones o por la desactualización de la vivienda.

Antes de hacer una reforma integral de este tipo se deben delimitar las necesidades y tenerlas a la mano para que sean del conocimiento del constructor encargado de realizar el proyecto.

2.

El presupuesto

El presupuesto de la reforma debe atender a las necesidades del cliente y debe estar totalmente desglosado partida por partida, es muy importante  que el cliente pueda entender lo que contrata en su reforma por lo que en SEICORLAN nos preocupamos de explicar punto por punto el presupuesto que presentemos al cliente

3.

Los materiales

Se debe contactar directamente con el constructor, para obtener una asesoría con respecto a los materiales que se deban adquirir, buscando aquellos que sean duraderos y resistentes al paso del tiempo, abarcando con esto las baldosas para paredes y suelos, griferías, el mobiliario para los baños y la cocina.

4.

La empresa

Reformar una vivienda puede ser un proceso muy complejo, que implica la elección correcta de la empresa. Por eso, antes de pedir un presupuesto a una empresa, es bueno indagar sobre su trayectoria, preguntando a sus clientes más antiguos acerca de la calidad de las obras que han llevado a cabo con anterioridad.

Lo más recomendable en estos casos, es firmar un contrato de obra, el cual, debe contener cada uno de los trabajos a realizar en el marco de la reforma de la vivienda, aspecto esencial sobre todo si se trata de un inmueble antiguo, porque puede requerir cosas extras por ser una labor más complicada.

Además, hay que pedir una serie de permisos de obras, para evitar las quejas de los vecinos, algo que el decorador o arquitecto puede tramitar, aunque si el trabajo es por cuenta propia, se debe acudir al ayuntamiento y preguntar por las licencias que se requieran y el costo de estas.

5.

La cocina y el baño

Se trata de dos espacios independientes del resto de la casa, especialmente en cuanto a sus revestimientos de las paredes y el suelo, ya que estos suelen tener características particulares que van acorde a lo que pida el cliente. En ambos casos, lo importante es que estos favorezcan la iluminación (sobre todo para el baño), por lo que se recomienda para las paredes, aplicar acabados en colores claros, porque estos reflejan la luz.

El diseño para el baño y la cocina, con los mobiliarios que se instalarán (lo cual debe hacerse de último), tienen que ser acordes al espacio que se disponga, para que así puedan ser funcionales.

Si la cocina es abierta (sin que haya una pared que la separe del resto de la vivienda), no se debe descartar que las obras de reforma pueden afectar a la totalidad del espacio donde esta se encuentre, pudiendo incluso usar dos tipos de pisos distintos para distinguir la cocina del resto del lugar a nivel del suelo. También, si se despliega un tabique, habrá instalaciones como las tomas de corriente que pueden quedar afectadas.

6.

El suelo

Para el suelo, se pueden usar distintos tipos (ya sea uno para el baño, otro para la cocina y alguno diferente para el resto de la vivienda), o uno solo para todo el inmueble. Lo preponderante, es tener elegido lo que se vaya a instalar para adquirirlo antes que ya no se encuentre en existencia.

Existen en el mercado distintos tipos de acabados para el suelo, como el caso de las baldosas de cerámica, con una gran cantidad de diseños y colores, que pueden aprovecharse muy bien cuando se combina correctamente con una decoración muy atractiva a nivel de las paredes de la casa, ya sea que estas se encuentren pintadas, revestidas con algún material (ladrillo, piedra), o mediante el uso de algún papel tapiz.

7.

Las puertas

Independientemente que desees cambiarlas por unas nuevas o seguir usando las que tienes, se debe instalar el suelo previo a su colocación, para que no haga ninguna fricción o roce por encima del mismo, y tanto la puerta como el suelo que se haya instalado, no sufran daño alguno.

Asimismo, las cerraduras encarecen el costo de las puertas, sobre todo si ofrecen un alto nivel de seguridad, para que el acceso al espacio que se está resguardando no sea vulnerado por ningún intruso.

8.

Participar en la obra

Si deseas que tu casa sea funcional, adaptada a tus necesidades y requerimientos, tienes que supervisar la reforma del inmueble en su totalidad, por lo que es imperioso tu presencia en el lugar, porque si hay algo que no es de tu agrado, debes comentarlo en el momento oportuno para que al final de la ejecución de la remodelación, no haya algún descontento o discrepancia con lo que se haya hecho.

9.

Disfrutar del hogar

Después de un arduo trabajo, podrás disfrutar de una casa totalmente renovada, tal cual como la pensaste según tus gustos preferencias y necesidades, con la que debes sentirte agradado porque ahí es donde vivirás por un buen tiempo.

Para que un proceso de reforma integral de una casa sea exitoso, lo más importante es tener paciencia. Las cosas hechas con apuro no salen bien y por eso, todo debe pensarse con mucha conciencia para que, a la final, los resultados sean totalmente satisfactorios para todos los habitantes de la casa, amén que es una inversión que sin lugar a dudas revalorizará el inmueble.

¿Quieres ver más trabajos?
Accede a nuestra galería