Seicornews

Qué es la REA y cómo me ayuda en mis reformas integrales

La REA es el Registro de Empresas Acreditadas y certifica que la empresa que va a realizar la reforma integral de tu vivienda o local cumple con los requisitos de capacidad y de calidad en prevención de riesgos laborales.

Además es un documento necesario para poder subcontratar a otras empresas y ser la contrata principal de cualquier tipo de obra. Eso te asegura que en caso de suceder un accidente durante la misma, no tendrás ningún problema ya que eres el último y máximo responsable de lo que en ella suceda.

Las reformas integrales en una vivienda o local comercial son obras de envergadura que requieren de rodearse de empresas acreditadas y de confianza que te aseguren un resultado final sin sorpresas. Recuerda, SEICORLAN te lo garantiza porque estamos comprometidos contigo.

Seguramente no sepas que el dueño de la vivienda o local comercial a reformar es el promotor de la obra y, por lo tanto, el último y máximo responsable de todo lo que en ella suceda, incluyendo la seguridad de los trabajadores

REA, Registro  de Empresas Acreditadas

Una herramienta que te ofrecerá esa garantía es la REA, o Registro  de Empresas Acreditadas dependiente del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

En dicho registro se encuentran todas las empresas del sector de la construcción que acreditan el cumplimiento de los requisitos de solvencia y calidad en prevención de riesgos laborales, y tiene una validez de 3 años.

Concretamente, deben certificar que disponen de infraestructura y medios adecuados para llevar a cabo la actividad, y ejercer directamente la dirección de los trabajos, asumiendo los riesgos, obligaciones y responsabilidades inherentes a la actividad empresarial.

También deben acreditar que cuentan con personal fijo en su plantilla, tener contratada una empresa externa de prevención de riesgos laborales, así como la justificación de que ese personal tiene toda la documentación referente a los riesgos laborales al día; cursillo, certificados médicos, etcétera. 

SEICORLAN cuenta con toda la documentación en regla y forma parte del Registro de Empresas Acreditadas. En su plantilla cuenta con profesionales cualificados y siempre que colabora con profesionales de otros gremios se asegura de su cualificación y formación en riesgos laborales. 

Es la forma de demostrar nuestro compromiso con nuestros clientes. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverla.