Impermeabilizacion-de-cubiertas

Impermeabilización de cubiertas en Donostia San Sebastián

Si algo caracteriza a Seicorlan es la atención al detalle, más cuando se trata de productos tan versátiles como los que se aplican en la impermeabilización de cubiertas, los cuales deben ser cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades del cliente, al mismo tiempo que se ahorra en mantenimiento, se es amigable con el medio ambiente y se cumple con el requerimiento.

Impermeabilizar un techo o una cubierta es un trabajo muy metódico, en el que existe una consistente gama de productos y técnicas cuya orientación esta más todo enfocada al tipo de edificio en la que se van a aplicar tanto los elementos, como los conocimientos de nuestro equipo especializado, con experiencia en ramo.

La idea de nuestra compañía en materia de impermeabilización de cubiertas es que reciba la asesoría más personalizada posible, a fin que pueda obtener justo lo que solicita, adaptándose a un presupuesto que permita mantener una relación posventa y de garantía que perdure y permita abrir un campo de trabajo para la aplicación de nuevos productos de nuestro catálogo de trabajo.

Es por eso que haremos un bosquejo rápido de todas las técnicas que se aplican en Seicorlan, que sirva de punto de partida para un feedback productivo entre nuestros especialistas y todos nuestros clientes, para encontrar un punto en común que nos permita trabajar en equipo.

EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero)

Las láminas de EPDM son uno de los productos más premium que ofrecemos en la actualidad y a su vez uno de los más recomendados para grandes extensiones en los que se aplique el producto. La impermeabilización de cubiertas con material EPDM es conveniente ya que es uno de los que más resiste a la intemperie y el embate de los diferentes climas de la region, no necesita necesita ningún tipo de tamaño y con nuestra experta atención e instalación, recibe una estupenda garantía del trabajo que se realiza.

Este producto esta confeccionado de un caucho que se somete a un estándar de calidad y elasticidad que garantiza la resistencia ya comentada. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de ser fácilmente manipulable, por lo que podemos hacer moldes y cortes para que la instalación sea precisa y justa para su edificio.

Cuando solicites información a nuestro equipo de atención al cliente, no olvides preguntar por los complementos que se requieren cuando se aplican las láminas de EPDM en lugares transitables.

Láminas bituminosas

Tradicionalmente son las más conocidas, tanto que a pesar de que ud. no pertenece al rubro, alguna vez en la vida ha visto como alguien con la ayuda de un soplete instala estas láminas hasta para la impermeabilización de cubiertas domésticas.

Puede que resulte un poco más costosa la aplicación de este tipo de productos en su propiedad, ya que las láminas bituminosas no son ese tipo de material puede quedar a la intemperie expuesto por largos periodos, debido a que la humedad y el calor pueden hacer que pierda sus propiedades elásticas, por lo que siempre es conveniente complementarlo con algún tipo de piso o cubierta externa que proteja el producto.

Sin embargo estas láminas son recomendadas para hacer reparaciones y rehabilitaciones prácticas, gracias a su fácil aplicación, la cual si bien es cierto que debe ser aplicada por un experto que tenga amplios conocimientos en seguridad industrial, puede solventar problemas de filtraciones o humedad mucho mas rápido que una compleja reparación de todo el sistema de impermeabilización.

Las láminas bituminosas autoprotegidas son aquellas que vienen con una liviana protección a la intemperie, un material adherido por una de sus capas para protegerla del sol o del agua, puede ser aluminizada para disipar este tipo de agentes externos que deterioran el betún del que están compuestas las láminas.

Membranas líquidas con base poliuretano

Entramos al mercado de la impermeabilización de cubiertas “fácil de aplicar” gracias a este tipo de productos elaborados con un alto estándar tecnológico que permite que incluso personas con poca experiencia lo puedan aplicar en sus casas, abaratando costos de instalación y mantenimiento. Sin embargo, en Seicorlan estamos disponibles con nuestro servicio posventa para brindarle la asistencia necesaria a la hora de aplicar cualquier tipo de producto, sin importar el nivel de dificultad que requieran.

Este producto que se puede aplicar con un sencillo rodillo de pelo corto es resistente a los rayos UV del sol y a la larga exposición al clima. Digamos que es una solución práctica y simple que  puede servir para una azotea o terraza poco frecuentada en la que si se aplica uniformemente se puede transitar levemente, aunque tienes que cuidarla de objetos filosos que puedan romper la membrana y expongan la superficie y halla que reemplazar o retocar el aplicado.

Caucho clorado (clorocaucho)

El clorocaucho es uno de los favoritos de la gama baja de productos para impermeabilización de cubiertas. El motivo, muy simple: es muy barato y supone un ahorro tremendo para “determinadas” superficies que no ameritan un tratamiento de cuidados extras como por ejemplo, el que se le da a las que sufren con altas temperaturas o lluvias constantes.

El clorocaucho lo tenemos reservado para este tipo de situaciones en las que no se ve comprometido directamente por algún agente externo. Nuestros expertos pueden recomendar el clorocaucho para reparaciones mínimas o para cubrir pequeños huecos de un procedimiento mal aplicado.