Construcción de viviendas

Construcción de viviendas unifamiliares en Donostia San Sebastián

Para tener claras las opciones en cuanto a la construcción de viviendas, debemos tomar en cuenta una serie de especificaciones y características, entre ellas, la ubicación del terreno en donde se levantará la construcción, la accesibilidad, seguridad y materiales especiales,…  Aunque sabemos que es un proyecto bastante complejo, somos profesionales y garantizamos un resultado eficaz, sin contratiempos y bajo los límites legales, urbanísticos y técnicos.

Se deben cuidar todos los detalles de la construcción para evitar problemas a futuro. El tiempo puede llegar a causar estragos en las superficies, si en la construcción de obra nueva no se hace seguimiento a los lineamientos y métodos especiales, es muy probable que a la larga aparezcan grietas, goteras y cualquier tipo de inconveniente que amerite una rehabilitación. Hay que tomar en cuenta las medidas del lindero en donde se realizará la vivienda para llevar a cabo el proceso de excavación y otros elementos.

Fases para la construcción de una vivienda unifamiliar

  1. La cimentación: Se toman en cuenta los elementos de la cimentación, es decir, las dimensiones, calcular los armados de zapatas y de encepados, comprobar las placas de anclaje especiales para pilares. También hay que cuidar las medidas del recubrimiento del armado.
  2. Ejecución del muro de sótano y contención: No es más que un muro de hormigón, tiene medidas que pueden variar de acuerdo al tamaño de la vivienda que se va a edificar y debe cumplir con las mismas características o fases de construcción, es decir, excavación, cimentación, encofrado para muros, armadura para muros, las juntas de retracción del hormigonado, colocación del encofrado para las otras caras de los muros, verter y compactar el hormigón y por último, el desencofrado y curación del hormigón.
  3. Soleras de hormigón:  Este elemento NO estructural se utiliza para brindarle firmeza horizontal en un área determinada de la construcción de viviendas unifamiliares, por lo general sirven como base o, en su defecto, como acabado final. Si bien se les llama soleras de hormigón, esto no quiere decir que todas sus capas sean de este material.
  4. Construcción de vivienda unifamiliar

    Construcción de viviendas unifamiliares.

  5. Forjados de la vivienda en construcción: Se trata del soporte de peso de la vivienda, puede ser horizontal o inclinado, este último es utilizado en las cubiertas. Los forjados están compuestos por vigas, cimentación, muros y pilares.
  6. Fachada interior: El forjado tiene mucha importancia en temas de fachadas, pues una mala aplicación o tratamiento puede generar fisuras en la fachada y eso, a la larga, amerita una rehabilitación profunda de la vivienda.
  7. Ejecución de tabiquería de interiores: Esto se comienza simultáneamente con el cerramiento de la vivienda, se hace con ladrillos o con un tipo de tabiquería seca (cartón y yeso)

  8. Cubiertas: Las cubiertas en las viviendas unifamiliares suelen variar entre los tejados y cubiertas planas, sin embargo, es imperativo identificar el tipo de cubierta que se va a realizar para evitar problemas en el proceso de construcción, un cambio de último minuto puede retrasar la obra y dañar los progresos.
  9. Fontanería: Se pueden hacer soldaduras cuando los materiales de fontanería son de cobre, sin embargo, se puede evitar todo ese procedimiento utilizando materiales de polietileno, así su colocación no se vuelve engorrosa y la unión es netamente mecánica, solo necesitas ubicar las piezas correctas.
  10. Fachada exterior: Se puede trabajar simultáneamente con la fontanería o la ejecución de tabiquería interior, lo importante es tener claro el material que se va a utilizar para el tipo de fachada y empezar a elaborarla.
  11. Carpintería: En la etapa de fachadas nos encontramos con la ejecución de techos, yesos y el revestimiento, esto hace que la construcción tenga forma, que se pueda visualizar la vivienda, ahora, con la carpintería te podrás hacer a la idea de que tu vivienda está prácticamente terminada, le cambia totalmente el aspecto.
  12. El pavimento: Con la ayuda de un mortero autonivelante se puede brindar el soporte del pavimento, a partir de allí, se procede a colocar el material que ha elegido el cliente, puede ser madera, cerámica, etc.

Además de brindar servicios en construcción de viviendas unifamiliares, somos profesionales en construcción de edificios residenciales y de naves industriales, brindamos asesoría para que tengas el mejor precio m2 construcción de la región, el presupuesto para la construcción de viviendas es totalmente accesible y, en caso de que tengas alguna duda con respecto al contrato de construcción o los costes, puedes contactarnos.