Seicornews

3 señales que te avisan de que debes rehabilitar tu fachada

Las fachadas hacen la función de piel en nuestro edificio o vivienda, por lo que el paso del tiempo también le afecta. Por ejemplo, si quieres descubrir cómo le influyen las heladas o la lluvia, te lo explicamos aquí.

Para asegurarnos de que la fachada cumple a la perfección con su función de protección, confort y eficiencia energética, es más que recomendable realizar revisiones periódicas que nos ayuden a detectar a tiempo posibles fallos. SEICORLAN lleva 10 años realizando este tipo de trabajos de mantenimiento de fachadas en Donostia San Sebastián y por toda Gipuzkoa. Consúltanos sin compromiso.

La inspección técnica de los edificios suele ser el principal canal de detección de los fallos en las fachadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ITE no son obligatorias en el Euskadi hasta que el inmueble no cumple 50 años, y a partir de entonces debe renovarse cada 10 años.

Aún así, si observas algunos de estos tres detalles en tu fachada, no lo dudes y busca una empresa especializada en rehabilitación de fachadas como SEICORLAN y deja que la revisemos.

Deterioro estético

Con el paso del tiempo, es normal que tu fachada no luzca como el primer día, pero si se observan desgaste, manchas, descascaramiento o incluso pequeños desprendimientos, ha llegado el momento de revisarla. A priori son solo cuestiones estéticas, pero es preferible confirmarlo y tomar las decisiones justas.

Humedades

Cuando se detectan signos de humedad, como manchas o goteras, no dejes pasar mucho tiempo hasta que una empresa lo revise. Ya no es solo una cuestión estética, que también, es que el agua puede llegar a afectar a la estructura del inmueble con los riesgos que ello conlleva.

Problemas estructurales

Hablamos especialmente de grietas que, aunque existen numerosos motivos para su aparición y no todos exigen de una urgente actuación, si es importante descartarlo. De lo contrario, podemos tener ante nuestros ojos un aviso de un posible problema estructural que entrañe incluso riesgos para la seguridad.

Recuerda, si observas cualquiera de las tres señales explicadas anteriormente, no dudes en llamar a SEICORLAN. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Recuerda, si observas cualquiera de las tres señales explicadas anteriormente, no dudes en llamar a SEICORLAN. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que te puedan surgir.